• 24-August-2020

Fortalecimiento de autoestima y la motivación de vida

Para evitar lastimarte es imprescindible que entiendas, sin conocimiento del porqué de tu vida continuarás haciéndote daño psicológico o aceptarás a quienes te hagan daño por el apego emocional de la presencia de una persona en tu existencia.

La ley de causa y efecto es clara en explicar el karma negativo, haz una pausa, lee “Muchas vidas, muchos maestros” y “Lazos de amor” de Brian Weiss para que luego puedas centrarte en la historia “Rodo y el loco”. Debo mencionar que no basta con leer los libros una sola vez, la fascinación de los conceptos espirituales es que cada vez que los activas aparecen nuevas enseñanzas. Mantente concentrado y enfocado cuando empieces tu estudio.

Cuando crees y grabas que existe más de una existencia y volverás a regresar en una vida futura, el escenario cambia completamente. El aferrarte a las personas, objetos y situaciones se empieza a eliminar, le das paso al desapego y al amor reemplazando el control y el sentido de propiedad.

Si crees que hay algo más allá que un momento, entonces las situaciones negativas podrán ser superadas. Todos los eventos contienen unidades de aprendizaje, ver la vida de esta manera te permitirá ayudarte a descubrir el VERDADERO YO que todos poseemos, lo cual dirigirá tu sendero hacia tu verdadero rumbo.

No hemos venido para ganar dinero, para ser exitosos, para construir fortunas o adquirir poder, el sentido de la vida es mucho más profundo que todo eso. No se malinterprete, lo material forma parte de este plano y debe ser aceptado pero como un medio para un fin más inmenso.

Si quieres una ayuda, aquí te va una llave: "Todos tenemos la misión de encontrarnos a nosotros mismos, amar y ayudar a los demás pero para hacerlo debemos apoyarnos en nuestros dones: Algunos tendrán el don de curar, otros de escribir, otros de la elocuencia, otros de la música, otros de la enseñanza. La razón de esas dádivas es para que puedan contribuir a extender el conocimiento de LA VERDAD, el amor y la felicidad que todo ser humano debe perseguir al regresar".

Las frases de motivación ayudan pero en mi opinión son como venditas que pones a una herida de corte profundo, solo el entendimiento y la reflexión te permitirán crecer, te alejarán de la negatividad y reemplazarán tus escudos emocionales construidos por el temor, dándole paso a la confianza y a la posibilidad de experimentar, sin temor a salir dañado(a).

Enamórate de ti, después de la vida y luego de quien tú quieras.