El loco preguntó: ¿Cuándo dices que te conviertas en la oveja negra, a qué te refieres exactamente?
Mulán dijo:
Debes haber escuchado la frase: “Alégrate de ser la oveja negra de la familia, no cualquiera tiene el valor de cambiar la historia”, Todos podemos ser parte de un cambio generacional importante, pero para ello se necesita estar consciente de tu vida.
Hagamos un ejemplo: En esta época estás volviendo a revisar estos conceptos. Ya lo hiciste en otras vidas anteriores, al parecer los escuchaste, te interesaron, pero decidiste continuar como antes ¿cómo lo sé? Porque si no fuera así, estarías más evolucionado. La Divinidad siempre te dará la oportunidad de conectarte con ella. Sólo necesitas pedírselo de corazón. Recuerda que cuando está listo el alumno, aparece el maestro, pues bien, lleva tu vida en esa dirección, cámbiala, sumérgete en el amor y la gratitud y verás nuevos caminos.
Despierta la curiosidad en las personas, hazlo con paciencia porque muchos no están preparados aún, pero basta que caiga una piedrita en el lago para que se genere una onda vibracional. Deja que a su tiempo ellos te pregunten y poco a poco empieza a regalar el conocimiento adquirido, hazlo con humildad y bondad, no seas arrogante u orgulloso; esto sólo te hace retroceder, al parecer ya te ha pasado antes, en otras vidas me refiero: “entendiste, pero no comprendiste y la vanidad te jugó una mala pasada”. Sonríe porque aparece una nueva oportunidad, depende de ti”.
El loco se sintió pequeño, completamente tranquilo y con el interior a la intemperie. Se encontró con alguien que por primera vez lo había leído desde adentro.
Al parecer Mulán notó su pensamiento porque sonrió y dijo:
“Aprenderán a reconocer a las personas, podrán comprobar su bondad y maldad, podrán leerlas como un libro abierto, ya que su intuición se desarrollará más y más. Tengan cuidado, no utilicen ese despertar para lastimar, sino para ayudar. Cuando su energía esté más estable y tranquila, las personas se acercarán hacia ustedes como luciérnagas a la luz. No entenderán por qué serán tan confiables para ellas, no se necesitará la variable tiempo para establecer una relación espiritual, las harán sentir bien sólo con su presencia, marcarán sus vidas y ambos serán afortunados, porque aprenderán y avanzarán juntos.
Un maestro dijo: “A veces la parte más difícil del viaje es creer que eres digno de él”, enséñenles a hacerlo con el ejemplo””.
Era increíble cuando la familia de aprendizaje empezaba a divagar, a expresar sus ideas, a dejar que fluyeran sin barreras en creencias de temor y fe a ciegas. Se notaban los cambios de comportamiento, no había necesidad de salirse con la suya, de demostrar quién sabía más y es que en el respeto y la tolerancia, se encuentra la esencia de la enseñanza.
El loco sentía como se iban rompiendo los viejos estilos de instrucción a los cuales estamos acostumbrados la gran mayoría, para darle paso a conversatorios educacionales alegres y simples. Pero para poder cambiar el modelo se necesita que las partes estén comprometidas e investiguen antes, así podrán traer a clases las dudas y apariciones de ideas y conceptos para despejarlas y reforzarlas.
El loco tuvo una pequeña revelación: “En cualquier interacción de vida, por más pequeña que sea, siempre hay algo que aprender, sólo debemos estar en el presente y concentrarnos en él”.
Que nadie te haga dudar, cuida tu "rareza" como la flor más preciada de tu árbol. Eres el sueño realizado de todos tus ancestros.
Bert Hellinger