Concentrémonos en aquellas de este último tipo. Muchos maestros las llaman “enfermedades espirituales”. Nuestro espíritu elige esta enfermedad antes de reencarnar, para recordarle al individuo situaciones de vidas pasadas.
Brian Weiss en “Muchas vidas, muchos maestros” indica que nuestro espíritu reencarna en diferentes cuerpos en distintas épocas para aprender. Si cuando el espíritu reencarna en un cuerpo determinado no logró aprender lo suficiente, se generan deudas kármicas para acelerar el aprendizaje.
Por ejemplo, los pecados cometidos en vidas pasadas, que están relacionados al daño o dolor que hemos causado a nuestros semejantes y el reflejo de los pensamientos más sombríos en cada vida, te llevan al morir, a realizar una reflexión mucho más profunda. Cuando diseñas tu nueva vida antes de reencarnar, para acelerar el proceso de sanación espiritual puedes elegir sufrir una determinada enfermedad incurable.
Por lo tanto, aunque sea muy difícil de entender en una vida física, las enfermedades kármicas son también dharmas que ayudan a pagar las deudas negativas de vidas anteriores.
Entonces, las enfermedades que se convierten en incurables, deben ser tratadas con aceptación y resignación por quienes las padecen. No debemos acumular odios, ni mucho menos culpar a Dios; Él no las envió como castigo, tú mismo lo decidiste para evolucionar y aprender.
Esa es la esencia del libre albedrío: “Tus decisiones conllevan a tus acciones” y de la misma manera: “tú, en espíritu, escoges la mejor manera para trascender y superar tus compromisos kármicos”. Todo siempre se resume al verdadero aprendizaje : el espiritual. Esa es la naturaleza real de un ser.
Si bien es cierto existirá dolor por la separación física cuando muere un ser amado, los que se quedan deben tomarlo como un regalo. Deben comprender que así lo decidió y deben de cambiar su pensamiento de negatividad y abandono. “Dejen de querer controlarlo todo”.
Si pudiéramos confirmar que nos volveremos a reunir: primero, en la estancia del cielo para volver a diseñar nuestro destino y reencuentro; y luego, en otros tiempos mediante las vidas futuras, el bálsamo de aceptación sería más sencillo de digerir. Créelo, compréndelo y grábalo en tu subconsciente, sé constante y perseverante en tu crecimiento espiritual. “Para poder aceptarlo, debes entender”, entonces busca e investiga nuevos campos, rompe tus paradigmas mentales, mantente abierto a nuevos conocimientos.
En este capítulo sólo se deja una guía referencial, pero la responsabilidad de la salvación es individual. Si no te llena lo que está en estas líneas, no te pongas límites y continúa buscando respuestas (puedes recurrir a la divinidad para preguntarle y solicitarle ayuda, sin desesperación. Agradece, sé paciente y las señales aparecerán).
Una de las mejoras formas de superar el dolor causado por la muerte de un familiar, es ayudando a los demás.
Practica ello, inicia por dar amor y aprecio a tus semejantes pero sólo “podrás dar amor siempre y cuando te ames a ti mismo” y para hacerlo necesitas comprender que mereces tu felicidad. Por más difícil que la vida sea, debes tratar de encontrar las moralejas de cada situación adversa y avanzar con una enorme sonrisa hacia adelante.
Concéntrate en extraer el aprendizaje oculto, no en el dolor (nuevamente, deja de querer controlarlo todo). Cuando el momento sea propicio para tu espíritu, aparecerá la respuesta que tanto buscas. Recuerda la frase “cuando el discípulo está listo...”
Con cariño, el autor.
Nota:
En éste y varios capítulos anteriores, podrán notar que se utiliza mucho la palabra “espíritu” en vez de “alma”. La razón es porque son elementos diferentes, como lo veremos más adelante.
De la misma manera, el verbo “recordar”. Esto es porque verdaderamente todos los seres, en espíritu, sabemos “todo” sólo que “no lo recordamos” al reencarnar. El utilizar este verbo en una vida presente, funciona como catalizador del subconsciente para que se pronuncie en armonía con el universo y ayude a interpretar el desconocimiento de “algo”.
Lee todos los libros del punto 3. Para acelerar el espíritu de la sección "Libros Recomendados", créeme que cambiará tu punto de vista completamente.
Accede también al punto 7. Para Sanación, verdaderamente te ayudarán a comprender mejor.