Es una película brasileña del año 2010. En ella se relata sobre el camino espiritual del personaje principal André, médico de profesión quien al morir, producto de una vida de excesos, resentimientos y prejuicios, llega a un lugar oscuro y terrorífico conocido como “el umbral”, donde van a parar aquellos que dejaron asuntos pendientes y sin resolver. Luego de mucho sufrimiento y desesperación, su espíritu clama salvación y aparecen tres seres con trajes impecables y lo trasladan hacia una ciudad de luz llamada “Nuestro hogar”, colonia espiritual como muchas que orbitan la tierra en diferentes planos.
André pregunta por las demás personas que se quedaron en el umbral y uno de ellos le comenta que son nuestros hermanos y que esperan que pronto puedan unirse a la colonia. Curadas sus heridas, empieza a resolver sus diferencias, a reconocer sus equivocaciones y a aprender sobre el amor. Dejando atrás su soberbia y egoísmo, inicia un camino como espíritu de luz sirviendo a los demás. Tenía la vocación para hacerlo, producto de su vida anterior.
En un descanso, mientras paseaba, (en un descanso) se encontró con una mujer a quien atendió en vida y trató con desprecio (ella ya lo había perdonado) y así con el tiempo empezó a aprender las “leyes espirituales” y cómo el conocimiento de ellas pudo haberle ayudado a mejorar su calidad de vida en la tierra. Él murió de “suicidio inconsciente”, pues abusó de su cuerpo de tal manera, que terminó enfermando y muriendo antes de su momento.
Mediante la acumulación del servicio espiritual, pudo solicitar un pase a la tierra para visitar a su familia. Al descender descubrió que su mujer en esa vida se volvió a casar y que su esposo actual estaba muy enfermo. Sólo su hija mayor guardaba un recuerdo de él. Entonces, André se enfureció y apareció automáticamente en “el umbral”. Tomó consciencia de su reacción por temor a la pérdida u olvido y regresó para ayudar a la curación física de la pareja de su esposa, con el poder del agua. Se despidió de sus familiares terrenales y decidió regresar a la colonia.
Posteriormente, una escena revela una reunión de André con otros espíritus en una casa y un joven que estaba entusiasmado porque iba a “regresar” a lo que su pareja le dijo “no creo que podamos lograrlo”. Él tomó sus manos y le pidió que tenga fe en que así será. Se puede notar que hablaban directamente de que iban a reencarnar y nuevamente se iban a encargar de cumplir la tarea que tenían pendiente para avanzar.
En otro momento, André también encontró a su madre, quien es un espíritu más evolucionado, que baja a visitarlo a la colonia espiritual.
En otra escena, André se encuentra en una fila donde iban los seres que iban a reencarnar juntos. El estaba acompañando al joven con quien anteriormente estuvo reunido. Éste había decidido venir primero y se despidió de André y de su familia, porque iba a iniciar su regreso a una nueva vida, denotando la reencarnación.
Entre tantas experiencias estalla la II guerra mundial y los encargados de la colonia comunican sobre este error cósmico ocasionado por la humanidad, para que todos aquellos encargados de la curación espiritual se preparen para recibir a millones de personas que murieron posteriormente como resultado de ese enorme conflicto…
Cada quien sacará sus propias conclusiones y los invito a averiguar sobre Chico Xavier, ver las películas que están basadas en sus obras, reflexionar sobre su contenido, anotar las enseñanzas que irán apareciendo como señales de interpretación de las leyes universales, revisarlas e interiorizarlas para llevarlas a su vida diaria. Si han llegado hasta este capítulo con comprensión de lo escrito, es porque ya están preparados para iniciar y han despertado espiritualmente. Todavía queda mucho camino por despejar, pero es el principio. Les regalo muchos abrazos de luz y espero que el aprendizaje cronológico que he relatado a través de los ojos del loco, pueda servir de herramienta para acercarlos a su verdadera misión en esta vida.
Con amor, el autor.
https://www.youtube.com/watch?v=JLnr7LZZXb8