La bruja blanca hizo una pausa y comentó:
“Definitivamente la mejor manera de interpretar lo estudiado es con ejemplos, metáforas y parábolas. Por ejemplo ahora tengo más claro sobre nuestra verdadera misión en la vida presente”.
Mulán comentó:
“Continuemos con la revisión del tratado. Es cierto que los santos iluminados regresaron al lado de Dios pero ¿qué camino tomaron?
Repasemos nuevamente lo que Jesús dijo; para tener la vida eterna tenemos que entrar por la puerta estrecha. Pero ¿dónde está esta entrada?
Para viajar a otra región se necesita un salvoconducto. Para regresar al cielo se necesitan muchos elementos más. No es como piensa la gran mayoría de las personas que cuando morimos podemos regresar directamente a Dios. Entonces, se requiere pedir el favor de la Divinidad para que con señales nos muestre el camino.
Ranmma preguntó “¿pero cómo reconocer las señales?”
La respuesta de Mulán caló en la consciencia de la familia de aprendizaje.
“Recuerdas cuando nos pediste retomar LA VERDAD, ¿por qué lo hiciste?
Ranmma respondió: “porque surgió en conversaciones con el loco en sus visitas a la cueva de la bruja blanca”
“Exacto” dijo Mulán; “ante un factor externo, tu espíritu quiso brindar ayuda a las interrogantes que él tenía. Recordaste tus enseñanzas con nosotros y te reencontraste con ellas. Las casualidades no existen, el momento era propicio para enrumbarnos en LA VERDAD.
Podemos entonces deducir que basta que te encuentres con “algo” o “alguien” para que Dios te estire la mano para recibirte. Depende de ti continuar y profundizar o abandonarlo, pero déjame decirte un dogma: “Quien inicia el camino, ya no se detiene” Puede que lo hagas en esta vida por tu rutina o preocupaciones diarias, pero en la siguiente volverás a retomarlo: Puedes tener varios despertares en diferentes vidas para continuar aprendiendo, aunque diría que similar a cuando te despiertas después de una noche de sueño. Al inicio te encuentras soñoliento, hasta que con el pasar del tiempo te incorporas con voluntad y con los ojos abiertos a recorrer el día. Similar a ello, tu espíritu te avisa que el momento es propicio y regresas con fuerza al camino”.
“Aquel que se “tropieza” con LA VERDAD es porque ya está listo” La vida lo ha preparado para ese momento. Su curiosidad, las ansias de vivir plenamente, de reponerse de la adversidad y preguntarse ¿por qué? lo lleva a iniciar.
Entonces, primero debe convencerse de las enseñanzas y prepararse para luego volver a preguntar ¿cómo? Y la Divinidad siempre le enviará las respuestas: “El ser humano habla emitiendo sonidos con la boca. Dios lo hace presentando señales en la vida” Aprende a reconocerlas estando consciente de ellas”.
El loco se sonrío, recordó que el haberse quedado prendado de Rodo y al haberla visto alejarse con las olas, lo llevó a la primera pregunta que Mulán mencionó; el resultado ya lo conocen. Le agradeció con el corazón, como si estuviera frente a él mirándolo con esos enormes y bellos ojos negros como la noche y también a Dios que decidió mostrarle nuevamente el sendero que dejó a medias en sus vidas pasadas.
¿Alguna vez viste crecer un árbol en pocos meses? Se constante en tu aprendizaje y práctica.