LA VERDAD significa camino.
El verdadero camino espiritual, aquel que te permite regresar al reino de Dios. Permite superar la vida y la muerte, la rueda del karma y reencarnación.
En la biblia, Mateo 7 versículo 13, 14. “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”. Ya queda mucho más claro el entendimiento necesario para poder enrumbarse e iniciar el camino. Jesús también dijo:
Lucas 14 versículo 27. “El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo”.
Jesús mencionó que debemos buscar el camino verdadero. Algunos engañaron a las personas haciéndoles creer que se refería a sufrimiento, a darlo todo y adorarlo. Lo que verdaderamente quiso expresar es que siguieras su forma de actuar, de amar a los demás, para así liberarnos de nuestro karma negativo. No debemos olvidar que Jesús profundizó y siguió las enseñanzas de LA VERDAD durante su peregrinaje y estadía en el Oriente (se cuenta que visitó India y China y que contó con la guía de maestros espirituales que lo ayudaron a “comprender”) antes de regresar a su pueblo a la edad de 33 años.
El loco pensó:
“Quizás lo que quiso decir es que: “si no aprendes, comprendes y aplicas las enseñanzas de LA VERDAD en tu vida, no podrás seguirlo”; Jesús también alcanzó la iluminación y regresó al cielo”.
Mulán hizo una pausa revisando el rostro de los participantes como descifrando el pensamiento de cada uno y dijo:
“Cuando venimos a este mundo llegamos solos, al morir también partimos solos, somos libres de reconocer y definir lo real para alcanzar paz interior y felicidad; puedes seguir tu camino de manera individual si deseas alejado de una enseñanza, doctrina o religión pero jamás debemos dejar de buscar lo espiritual. “Que lo que te haga feliz sea tu impulso, encuéntralo y recórrelo”
Tiempo atrás se revisó la diferencia entre “espíritu o esencia” y “alma”. Cuando se inicia la fecundación del óvulo ingresa el alma (aquel traje kármico) durante los 9 meses y al momento de nacer se une el espíritu, ingresando por la puerta estrecha, sellándose con la entidad anterior. Si no encontramos la llave, saldremos por la puerta ancha y entraremos en el ciclo de la reencarnación.
Al morir en una vida, sale primero el espíritu y luego el alma quien finalmente se une al espíritu para continuar hasta que salgamos por la puerta estrecha. Entonces podemos establecer que “LA VERDAD es el camino hacia la integración con Dios””.
Aquí terminó la sesión, la familia de aprendizaje respiró profundamente y agradeció al maestro. La bruja blanca hizo una pausa y dijo: “Que interesante lo del nacimiento”.
Mulán comentó:
“Recordemos algo: muchas personas creen que nuestros padres nos eligen o nos crean pero no es así. Nosotros los elegimos con anterioridad; en realidad, ya hicimos ese pacto con ellos antes de que nacieran; ya construimos ese plan llamado destino para definir lo que debemos aprender de manera conjunta e individual.
Si no crees en los milagros, tal vez has olvidado que tú eres uno.