• 30-August-2020

70. Tratado X: El Sentido del Descenso de LA VERDAD (Parte 2)

(Continúa de la Parte 1)
2. Para recuperar la esencia iluminada.

Ya que estamos separados de Dios desde hace mucho tiempo, a través de las distintas reencarnaciones. Todos hemos sido uno con la Divinidad en algún momento y decidimos “encarnar” por primera vez descendiendo al plano terrenal.

Un Sutra (libro sagrado) búdico dice que desde la primera reencarnación hasta ahora, han transcurrido más de 60,000 años. Durante todo ese tiempo se incrementa la distancia con Dios. La carga de los pecados cometidos (karma negativo) de las abundantes vidas pasadas, hace que no podamos regresar al cielo.

Al recibir LA VERDAD, un maestro iluminado nos enseñará dónde está nuestra esencia. La ceremonia de transmisión de LA VERDAD es como cortar una manzana y visualizar dónde está nuestra semilla (esencia) para luego, poco a poco, quitar la pulpa (karma negativo).

3. Para cumplir y seguir los principios esenciales de la moral y practicar las cinco relaciones humanas, ya que en la actualidad:
a. Los soberanos no tienen benevolencia; los subordinados no tienen lealtad.
b. Los padres no cumplen la responsabilidad de educar a sus hijos; los hijos tampoco practican la piedad filial.
c. Las parejas se unen y se separan, no son capaces de lograr tener una relación firme y de amor incondicional.
d. Entre los hermanos, el mayor no ayuda al menor; el menor tampoco respeta al mayor. Algunos hermanos hasta se enjuician por las herencias dejadas por los padres.
e. Entre los amigos no existe confianza y todo el mundo pierde los sentimientos justos y buenos

Entonces, nuestra responsabilidad ética como ser humano, es rescatar estas cinco relaciones, primero, para construir un mundo terrenal mucho mejor y segundo porque es la condición básica para regresar al cielo.

En Mateo 7 versículo 21, Jesús dijo: “No todo el que me dice: “Señor, señor” entrará en el reino de los cielos, sino él que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”.

4. Para desarrollar y expandir las enseñanzas místicas de los cinco santos iluminados.

Cada doctrina religiosa tiene sus secretos celestiales según su definición:
a. El Taoísmo dice: “El Dios del valle no morirá y este Dios es omnipotente. Entonces si encontramos a este Dios, podremos regresar al cielo.
b. El Budismo dice: “Hay un Dharma visto y escondido en el ojo, si logramos encontrarlo podremos regresar al lado de Dios”.
c. El Confusionismo dice: “¿Quién puede entrar y salir sin pasar por la puerta?”, “Si tres personas caminan juntas, una de ellas seguramente es un maestro”.
d. El Cristianismo dice: “Entren por la puerta estrecha”, “El que no carga su cruz y me sigue, no puede ser llamado mi discípulo”, “Si quieren entrar al reino de Dios, tienen que volver a ser como niños”.
e. El Islamismo dice: “Debemos pararnos en el cruce de las avenidas”.

Quien pueda resolver uno de estos secretos que se encuentran en estas frases independientemente de su fe o creencia, podrá encontrar el camino de regreso al cielo.

5. Para crear un mundo pacífico.
Para LA VERDAD no hay razas, religiones y nacionalidades (recuerden el capítulo del Falso YO y el Verdadero YO). Después de recibirla, todos debemos difundirla para ayudar a salvar a los seres humanos.

Todo es posible para el que cree.
Marcos 9: 23