Continuando y resumiendo el tratado, el loco pudo interpretar lo siguiente:
“Todo el mundo sigue la verdadera transmisión. De una u otra manera, busca algo más allá de lo material. El espíritu revolotea creando expectativa cuando desea conectarse con LA VERDAD para reconocer su misión en vida e iniciar el recorrido del camino”.
“LA VERDAD permite recuperar el rostro original y el VERDADERO YO”.
“Debemos concentrarnos en resolver las fallas en las cinco relaciones humanas, mejorándolas para fortalecer el plano físico a partir de la interacción bondadosa con los seres vivos”.
“Estudiemos LA VERDAD de los cinco santos iluminados de las cinco religiones (Parte 2) aprendiendo a interpretar correctamente sus enseñanzas. Debemos abrirnos al conocimiento, sin caer en el fanatismo: LA VERDAD NO TIENE RELIGIÓN”.
“Es importante recordar que en el octavo sentido se almacena el conocimiento espiritual y eterno, al cual se accederá en las siguientes vidas a partir de la práctica de LA VERDAD”.
Mulán, finalizó este tratado indicando:
“Bodhidharma, monje budista enseño LA VERDAD a China. De esas enseñanzas surgieron 6 patriarcas. Luego, Dios ordenó que LA VERDAD se escondiera para evitar que sea utilizada para dominio, poder y manipulación de los seres humanos.
“Gracias. Por favor, todos estos días pendientes del undécimo mes, revisen todos los tratados con detenimiento, repasen e investiguen sobre los conceptos que encierran para un mayor entendimiento.
Practiquen LA VERDAD, es decir, apliquen las enseñanzas en la vida cotidiana, establézcanlo como parte de su vida de aquí en adelante, ese es el verdadero “despertar espiritual”, la comprensión y acción dirigida hacia la Divinidad en base al amor que brindamos a nuestros compañeros de vida, aquel prójimo que es tu hermano, energía de tu energía, encuentren la verdadera razón por la cual “encarnaron”; para ayudar a que regresemos al cielo.
Concéntrense en el verdadero YO, a su tiempo se revelará su misión espiritual en vida. Debo emprender un viaje corto, espero verlos al inicio del duodécimo mes. Bendiciones”.
La familia de aprendizaje agradeció con el corazón las enseñanzas que el maestro les dejaba. Era increíble cómo se podía empezar a sentir que se desempolvaba aquella conexión con la Divinidad, olvidada, dejada a menos por las actividades rutinarias diarias y por el desarrollo del falso YO. Todos comprendieron que en el equilibrio de los aspectos se encuentra el inicio, es el principio Ying - Yang: equilibra tu crecimiento profesional, espiritual, familiar, personal ¿y por qué no? Sentimental.
Comprende que forma parte de un todo, de aquel ser humano que vino a sanar, a recordar cómo amar, a reconocer que en el odio, rencor, venganza y orgullo no puede haber dicha, a respetar el derecho de las personas y a eliminar el sentido de posesión, apego dirían varios. Una vez que logres el equilibrio o te acerques a él, ya estarás en felicidad.
La Divinidad; el cielo; el universo, como prefieras llamarlo, te tendrá listo el siguiente trabajo espiritual. Podrás descifrar las señales sin ningún inconveniente.
Quizás esta vida no alcance, ni lleguemos al cielo; pero si hemos iniciado el sendero estrecho, en la siguiente existencia podremos continuar con mayor facilidad y acercamiento. “Todo tiene su tiempo y los tiempos de Dios son perfectos”…
Dios está en todo lo que ves y lo que no. Aprende a conectarte con Él a través de las enseñanzas de LA VERDAD.
Es a través de la gratitud por el momento presente que se abre la dimensión espiritual de la vida.
Eckhart Tolle.