• 31-August-2020

La muerte

Leí y me explicaron que cada quien viene a este plano a cumplir una misión y cuando ésta termina el cuerpo muere. El espíritu, desea regresar a la fuente para recargarse, meditar, aprender y reencarnar para continuar evolucionando. Las misiones son individuales y quizás el no poder entender las de los demás nos ocasionan mayor dolor en aquellos que continuamos vivos ante la pérdida de un familiar o un ser querido.

Sin embargo, basados en el principio universal de que la esencia es ayudar y amar a quienes nos rodean, siendo almas, también podemos sentir el sufrimiento y ello también nos atasca en este plano: "el ser vivo sufre la ausencia acumulando karma negativo y el alma de quién se adelantó no puede trascender porque también le duele no poder transmitirle cuál era su misión y que debe avanzar. Entonces AMBOS QUEDARÁN ESTANCADOS.

Si el sufrimiento de quien se queda se incrementa puede desencadenar en depresión, locura, odio u otros sentimientos negativos que acarrearán mayores desgracias por la ley de causa - efecto (lo que piensas y haces regresa a tí) y esto hace que el círculo se repita ya que es el sentido del ciclo kármico: "el suceso volverá a presentarse hasta que se aprenda de ello. Las situaciones no son buenas ni malas, es nuestra percepción quien la registra y la cataloga trayendo tristeza o felicidad a nuestras vidas.

Si tan solo entendiéramos que el alma atascada también sufre por el ser vivo dependiendo de la relación que sostuvo con él o ella.

Quizás podemos entristecernos pero también quizás podemos aprender, quizás también volveremos a sonreír porque es lo que ellos quisieron y quieren que siempre hagamos; que transitemos un camino de felicidad revisando los pequeños milagros y detalles que nos regala la vida en todo momento. Ese es la lección más difícil de aprender, cuando nos perdonamos, aceptamos y agradecemos por la experiencia por más dolorosa que sea, decía mi maestro, "rompemos la rueda del destino".

El amor es el único bálsamo capaz de sanar almas, es la luz que nos une y fluye en nuestros corazones, es el motor que mueve el universo y es la razón por la que hoy me detuve a escribir sobre este tema tan difícil de compartir.

También quizás es un cuento que no es un cuento y apareció cuando veía un capítulo de "Hechiceras" donde aparece el ángel de la muerte y le dice a Prue:

"Cuando te concentras en mí pensando en el dolor que crees que te causé, pierdes todo el sentido de la vida". Hay mucho todavía por aprender.

Un fuerte pero muy fuerte abrazo a quienes se adelantaron y siguen aquí acompañándonos, perdón por no dejarlos ir aún, tan igual como a quienes seguimos aquí en vida jugando a seguir aprendiendo hasta cumplir nuestra verdadera misión. 

Para iniciar y profundizar, accede a Libros Recomendados - 3. Para acelerar el despertar. Los escritos de Brian Weiss reflejan conceptos sobre reencarnación, vidas pasadas, misiones y guías espirituales.

También está el libro en 4. Para comprender mejor: La muerte un nuevo amanecer. La autora recopila información muy bella para comprender que existe vida después de este evento natural en el plano terrenal.
Bendiciones.