• 31-August-2020

Aprende a andar ligero

La vida es karma, el karma sucede, la ley de causa y efecto es propio de la existencia.
Tu habilidad y flexibilidad para responder y adaptarte a los eventos externos es lo que crea mayor karma, depende de ti si construyes causas positivas o negativas.

La verdadera belleza está en la simplicidad: en pensamiento, en acción, siéntete libre, en armonía, respira profundamente, agradece, acepta. Tan solo vive...

Demasiada preocupación causa karma negativo reflejándose en enfermedad.

Presta atención a tus sentimientos para poder conectarte con lo que necesitas. La gran mayoría de personas arrojan al exterior sus sensaciones pero no son capaces de interiorizar y tratar de encontrar la razón de ello. Entonces ¿cómo podrás curar tus heridas y liberarte del sufrimiento? Similar a la aparición de una dolencia, el médico primero debe identificar el origen para poder empezar a tratarla y así la sensación negativa se irá.

Cuando uno padece una enfermedad, el cuerpo crea dolor para avisar de esa falla y pueda ser tratada y curada. Este mismo factor se da cuando uno sufre por exceso de mente; a más mente, más apego y por consecuencia más sufrimiento. ¿Y qué es más mente? Es el resultado de exceder los pensamientos en cualquier aspecto de nuestras vidas.

Enfoca tus sentidos en el presente y mantente quieto, mientras más practiques este ejercicio más calmado y tranquilo estarás. Este es el principio de "andar ligero".

Adaptación de: "Eyes Wide Open: Cultivating Discernment on the Spiritual

Para mayor información, puedes revisar los tratados relacionadas a la Ley de Causa y Efecto de la categoría "Rodo y el loco".