• 09-September-2020

Aprendiendo a equilibrar tus emociones

Balancear las emociones no es un trabajo sencillo, se requiere paciencia para equilibrarlas cuando se disparan como un péndulo de un lado hacia otro. Les comparto lo que aplico para evitar sacar lo peor que llevamos dentro, aunque es extremadamente difícil, el enfocarse en ellos ayuda a estabilizar el pensamiento y bajar el termostato emocional:

Imaginemos que ocurre un evento disparador en el entorno que cataliza la frustración, indignación, cólera, soberbia o cualquier sensación que consideras desagradable:

1. Para que exista un conflicto deben existir dos participantes, si uno de los dos se retira, la discusión se acaba ¿complejo no? pero no imposible.

2. Respira, respira hondo las veces necesarias para calmarte. Nuevamente, apartarte por un momento es lo que mejor funciona.

3. Dirige tu pensamiento hacia una observación imparcial, trata de sacar las lecciones aprendidas del evento, los buenos momentos que pasaste, los aspectos positivos que también tiene esa persona. Es decir, refúgiate con la serenidad.

4. Realiza un autodiagnóstico constructivo, no dañes tu autoestima cuando lo haces, enfócate en tus virtudes para maximizarlas y tus defectos para contribuir a su eliminación.

5. Date permiso para preocuparte más tarde, nuevamente, la fórmula mágica es el equilibrio y el retiro ya que sino puedes caer en la Procrastinación.

6. Aplicas técnicas de sanación espiritual: Ho'oponopono, respiración para liberar tus chakras, meditación y otras necesarias para sosegar tus pensamientos.

7. Engríete, en la forma que desees, disfruta del tiempo contigo mismo, realiza el hobby que llame más tu atención. En resumen, haz las cosas que te hagan feliz.

8. Comparte con un amigo(a) de mucha confianza, la eventualidad de lo sucedido pero para liberar la carga negativa en función a convertirlo en experiencia. Esto es muy diferente a convertirte en víctima y trasladarle la responsabilidad de tus acciones a los demás. Recuerda, somos y emitimos energía, tu confidente merece vibraciones positivas no negativas.

9. Acércate a la Divinidad, agradece por las enseñanzas. Aún cuando no las puedas visualizar no significa que no existan, toma tiempo el poder apreciarlas. Sé paciente.

10. Perdona y perdónate para poder avanzar y continuar libre del peso de un mal carácter o un desequilibrio emocional.

A nivel metafísico, en la categoría "Rodo y el loco (despertar espiritual)", de la sección espiritualidad, se recomienda revisar las siguientes técnicas para mayor apoyo emocional:

- Nota 7. Poderosa Oración del Ho’ oponopono
- Nota 13. El novio de la bruja blanca
- Nota 41. La Proyección de Emociones

Muchas bendiciones y abrazos de luz.

El rencor no crece en el mismo lugar donde el perdón antes regó.

Para ayudar a sanar el hígado, practica la paciencia y el perdón.

La paz interior empieza cuando eliges no permitir que otra persona o evento controle tus emociones.
Proverbio oriental