• 14-September-2020

Cómo alimentar el espíritu

Quiero regalarte estos bellos párrafos para “afianzar tu presencia espiritual”, son hábitos cotidianos que nos ayudan a centrarnos en la vida presente:

Leer.
El leer continuamente de forma apasionada mejora la memoria, divierte, amplía el vocabulario, reduce el estrés, motiva y tranquiliza. Además, la única manera de que puedas comprender "algo" es a través de la lectura, es el punto de inicio para llegar a poseer sabiduría.

Alimentarte sanamente.
Ya sabes que es la alimentación es la base de la salud, cultivemos nuestro recipiente físico y seamos responsables con la alimentación. Si tienes hijos cuídalos, elimina las golosinas, bebidas gaseosas, comida chatarra y aquellas que tengan exceso de azúcares y sal.

Equilibrar tu trabajo.
“Trabaja para vivir, no vivas para trabajar” reza una frase antigua. Debes haber escuchado sobre la definición de “costo de oportunidad”, es decir: “El hacer X implica dejar de hacer Y”; balancear nuestra carga laboral conlleva a que tengas tiempo para disfrutar los otros aspectos importantes de tu vida. Sé prudente.

Desarrollar un pasatiempo.
Cualquiera que desees, lo que te haga feliz. Tener un pasatiempo motiva y apasiona, nos calma y nos alegra pero principalmente nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos y aquí un punto importante; los pasatiempos están relacionados subconscientemente con tus habilidades provenientes de vidas pasadas ¿o crees que eres aficionado a ello por casualidad? Quizás si miras más profundamente en ellos podrás encontrar alguna misión espiritual para tu plan de vida.

Tener relaciones personales sanas.
Eres el responsable de tu vida, aleja todas las relaciones tóxicas que te rodean, agradece que hayan aparecido en tu camino porque es el reflejo de lo que has venido a sanar y avanza. Si no incrementas tu amor propio y autoestima serás un ser completamente manipulable, emocionalmente inestable y todo ello te causará sufrimiento, dolor y negatividad y ya sabes hacia dónde dirige eso, a acumular karma negativo, a crear cristalizaciones espirituales negativas que viniste a sanar de tus vidas pasadas (para que puedas comprender mejor el concepto de “costras kármicas”, te invito a descargar el libro “Metafísica 4 en 1 (Volumen 2)” que se encuentra en nuestra web).

Haz todo lo que consideres necesario para sanar, asiste a terapias emocionales y espirituales, profundiza, reconoce tu verdadero ser, no le des importancia a lo que tienes o a lo que no sino a lo que eres, todos somos iguales, somos seres espirituales. Cuando reconoces que una vida no es más que un teatro de juegos en la que interpretamos un personaje y en la siguiente será otro, la equidad social se puede ver. No permitas ni contribuyas a que una posición social defina el valor de un ser humano, éste ha sido el verdadero problema que la humanidad ha arrastrado por siglos.

Fortalecer el amor familiar.
La familia es tu primera guía, tú elegiste a tus padres, hermanos y familiares donde reencarnarías, todo con la finalidad de crecer, de aprender a construir amor y sueños ¿Simple de entender no? Pero eso no implica que no sea difícil de practicar. Sin embargo, como todo es cuestión de tiempo y paso a paso se hace el camino, puedes hacer algo al respecto:
- Utilizar los dharmas del perdón y el agradecimiento cuando sientas la necesidad de herir a un familiar.
- Compartir labores y responsabilidades domésticas.
- Contribuir a crear espacios familiares para compartir diálogos de respeto a opiniones diferentes a las tuyas.
- Desarrollar tradiciones familiares en un día y hora “no negociables”.
- Corregir con amor antes que con humillación, sé prudente.
- Fomentar el concepto del “trabajo en equipo” con los miembros de tu familia.

Meditar, Observar y Reflexionar.
Enfócate en el presente, revisa los aspectos o áreas de tu vida que deseas optimizar y trabaja en ellos. Perdónate por tus fallas, por tus errores. Construye la empatía, practica la espiritualidad y observa tus sensaciones al momento de leer un tratado o tema metafísico (si sientes nerviosismo mediante punzaditas en la piel y te parece hermoso, ha llegado la hora de profundizar e iniciar el despertar).

Nunca es demasiado tarde para volver a empezar.

Todo verdadero cambio emocional requiere tiempo, esfuerzo, trabajo arduo y amor.