• 21-September-2020

La razón de una enfermedad terminal

Esta nota, es escrita con mucho cariño, la razón principal que me llevó a hacerlo es por la gran cantidad de interrogantes que he podido notar en varios grupos de Facebook. Muchas personas tienen las mismas dudas ante el sufrimiento de un amigo o pariente que padece una enfermedad terminal, iniciaré como si estuviéramos teniendo un diálogo de intercambio de opiniones, donde expresaré la mía en base a las enseñanzas que he recibido.

"Quiero comentarte algo, ¿has escuchado sobre las enfermedades kármicas? te pido por favor que investigues sobre ello, permíteme regalarte un pequeño resumen;

Toda nuestra vida ha sido diseñada antes de reencarnar, la finalidad es para continuar nuestro aprendizaje y crecimiento espiritual.

Debido a nuestra abundante causa negativa de vidas pasadas (que genera karma negativo) el espíritu decide sufrir una enfermedad para acelerar su proceso evolutivo. Por ejemplo:

Imaginemos que en una o varias vidas pasadas hemos matado a varios seres vivos, hemos hecho daño, hemos causado sufrimiento a varias familias y hasta nos hemos regocijado con la extrema violencia encontrando placer en ella; como el karma es individual y tardaría mucho el devolver ser por ser el bien por el mal entregado anteriormente (a eso se suma que puede que el espíritu de quien lastimaste haya dado un paso más y comprendido el valor de la vida, por lo que ya no forma parte de su nuevo crecimiento regresarte el daño en una nueva existencia) el espíritu del agresor decide padecer determinada enfermedad terminal en una vida siguiente para "devolver" gran parte o todo el daño causado a través del dolor de la misma, evitando mayor padecimiento para una siguiente vida futura.

Y para quienes nos quedamos aún en este plano, el aprendizaje que nos toca en esta vida, es "aceptar" que la muerte forma parte y que Dios, no quiere que nadie sufra, porque de pensar de esa manera estás sembrando en tu corazón que la Divinidad es un ser castigador y no es así, estarías yendo en contra de lo verdadero: Dios es amor en todo su esplendor.

Debemos aprender a respetar el "libre albedrío" de cada ser y la manera que ha escogido para avanzar.

Sé que lo descrito anteriormente es algo muy difícil de creer y digerir, perdónenme si pude sonar muy frío en algunos párrafos por la falta de sensibilidad que a veces un tema tan delicado y percepciones diferentes a la mía, pueda ocasionar. Mi intención es solo tratar de regalarle paz a tu corazón para que puedas reencontrarte con tu verdadero camino.

Cuando te sumerges en el dolor, depresión o peor, empiezas a generar rencor, solo retrocedes y volverás a pasar por circunstancias similares porque desaprobaste la asignatura llamada "Aceptación". Todos, en espíritu, hemos creado nuestra vida antes de regresar, a eso se le llama "destino" pero con tus acciones, pensamientos y palabras puedes cambiarlo.

Muchas bendiciones, reza por la guía y el entendimiento y acompaña a quienes se adelantaron con todo el amor y fe del mundo pero con tu corazón limpio y libre de la necesidad de "controlar situaciones o eventualidades" que escapan de ti, fluye y ama mucho.

Cuando el cielo quiere salvar a un ser humano, le envía el amor.
Lao-Tse