Mientras meditaba acerca de la importancia de concentrarse en el presente, apareció un nuevo cuento.
"El exceso de pasado te causa dolor y el exceso de futuro te causa temor. Similar a la depresión asociada al exceso del primer estadío y la ansiedad reflejada en el exceso del segundo, ambos extremos, en los ojos de LA VERDAD son irreales".
Echart Tolle tiene una hermosa frase para mayor comprensión:
"Cuando te haces amigo del momento presente, te sientes como en casa donde quiera que estés. Si no te sientes cómodo en el Ahora, te sentirás incómodo donde quiera que vayas".
Su escrito "El poder del ahora" (que pueden descargarlo de la sección "Libros Recomendados) es una guía espiritual para ver la vida desde una perspectiva de observación y conexión con el momento presente evitándonos perdernos en pensamientos lejanos de eventos que dejaron de existir o que aún no se desarrollan.
También encontrarás bellos ejercicios para enfocarte con el "aquí y ahora" y utilizar tu mente como instrumento en forma apropiada. Si bien es cierto su lectura no es ligera, el estudio de este manual del presente nos ayuda a desarrollar la vida con pasión, conforme se va revelando el camino.
El comprender que la sanación espiritual es una responsabilidad individual nos lleva a avanzar, a ponernos en acción. Por más difícil que la vida haya sido, puedes elegir tus pensamientos y así cambiarla.
En mi experiencia, a mayor conocimiento extraído mayor posibilidad de reencontrarnos con nosotros mismos y empezar un proceso de sanación, la sabiduría es una verdadera llave que Dios nos da para que nuestro espíritu utilice el intelecto para salir adelante en este plano físico.
Mientras estés vivo, tendrás la oportunidad de tomar el Ahora y hacerlo perfecto, te darás cuenta que te desarrollas en el presente, tus sentidos se agudizarán y te conectarás con el universo aprendiendo a interpretar las señales que te envía.
Y es que de eso también se trata la vida, de encontrar las guías, de disfrutarla, de ser felices, de compartir momentos bellos en armonía y amor con los demás.
Terminemos esta pequeña nota de reflexión con la frase:
"No predigas tu futuro; simplemente créalo" y te invito a sumergirte en la lectura de las páginas de Eckart Tolle.
Cuando aprendas a vivir en el presente, empiezas a disfrutar verdaderamente el camino.