La adaptabilidad y flexibilidad son elementos capaces de crear oportunidades, desarrollar la innovación y darle paso a la creatividad e inventiva, es decir, fomenta el cambio.
Podemos incorporar infinidad de frases relacionadas:
"Si no cambias, todo se repite".
"Si no cambias, te extingues".
"Si cambias tu enfoque, cambias tu actitud".
Yo le sumaría una más:
"¿Cómo quieres que cambie tu destino si no estás dispuesto a cambiar tu pensamiento? Cuando le das espacio a la reflexión interior puedes identificar tu ser y la forma de pensar que necesitas modificar; los patrones y paradigmas mentales son las cuatro paredes que limitan nuestro crecimiento espiritual, crean rigidez y en su gran mayoría causan dolor y sufrimiento.
También es importante establecer que el cambio, es una sucesión de circunstancias que realizamos en forma diaria, paso a paso con calma, y es tan importante, que forma parte de las leyes del Karma (la décima), su sentencia es clara y firme:
"La historia se repite hasta que aprendamos las lecciones que tenemos que cambiar en nuestro camino". Todo nuestro entorno esta asociado a nuestra forma de pensar, la ley de causa y efecto y la ley de correspondencia se sincronizan con ello.
"QUERER CRECER es siempre el primer paso y sin duda el más importante, ya que sin esta decisión, lo demás no puede existir" (Frase del libro "Sanación Emocional del Niño Interior" de Margarita Blanco).
Bendiciones.
La mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre.