• 15-December-2020

Abusos físicos, verbales, emocionales y el karma.

Debemos considerar que cualquier manera de generar perjuicio, dolor, abuso físico o psicológico, daña el autoestima de un ser, cuando ésto es repetitivo, se graba en el subconsciente y se crea un patrón mental negativo, reconozcamos que la violencia es reflejo de la ausencia del amor.

Explicamos anteriormente que el subconsciente está conectado al universo y por la Ley de Atracción materializa lo necesario para sanar, no lo que deseamos sino lo que nuestro interior guarda: Si es temor, te revelará tus miedos más profundos, si es amor te regalará exactamente lo mismo.

Entendamos que un abuso físico o verbal no es necesario para educar a un niño o para comunicarte con los demás. Cuando actuamos de esa manera solo estamos repitiendo el patrón de abuso con el que fuimos criados. Tomar consciencia de ello es muy difícil porque el accionar básico es instintivo y reactivo. Un adulto incapaz de manejar su negatividad, la trasladará a sus hijos y a su entorno.

Es preciso revisar las formas de aplicar agresión verbal, a veces no lo podemos identificar en nuestra conducta por la falta de empatía, por ello es importante que hagamos un autodiagnóstico de nuestro comportamiento, les pido que consideremos lo siguiente:

- Cuando castigas con el silencio, estás agrediendo.
- Cuando llevas la contra sistemáticamente, estás agrediendo.
- Cuando utilizas el sarcasmo disfrazando tu arrogancia, estás agrediendo.
- Cuando culpas y acusas, estás agrediendo.
- Cuando amenazas y gritas, estás agrediendo.
- Cuando insultas, estás agrediendo.
- Cuando explotas, estás agrediendo.

Cualquier patrón mental positivo o negativo crea karma de similar carga emocional. La Ley de Causa y Efecto se encargará de devolver lo que has otorgado en la vida actual o futuras, depende de ti lo que deseas sembrar y cosechar.

Una persona entrega y recibe, por lo tanto, camina por la vida con estos dos verbos, los cuales están asociados al karma. Si deseas cambiar el futuro de las siguientes generaciones, resalta tus virtudes, reconoce tus defectos para trabajar en ellos, regala amor y lo mejor de ti hacia los demás y a la naturaleza, no con la finalidad de buscar el reconocimiento de lo que entregas sino porque has comprendido que la repetitividad de regalar cariño se grabará en tu subconsciente y cuando abras tu corazón solo saldrá paciencia y amor.

La frecuencia y la vibración de tu energía será ahora elevada y no tendrás la necesidad de "pedir al universo" que será reemplazado por el "el agradecimiento"; la Ley de Atracción cambiará tu destino porque estás sincronizado con EL TODO de similar manera y esa belleza se materializará en tu sendero.

Seamos cariñosos, empáticos y construyamos una sociedad donde quisiéramos que las siguientes generaciones se desarrollen, empezando por supuesto por las personas y seres que nos rodean.

Bendiciones y abrazos de luz.

Gritarle a los seres vivientes puede matarles el espíritu.

Los garrotes y las piedras nos pueden fracturar los huesos, pero las palabras nos destrozan el corazón.
Robert Fulghum