Ví en ciertas publicaciones la frase:
“Todo lo que decretes, se hará realidad. Atentamente, el universo”. Detengámonos un momento a reflexionar:
Si bien es cierto el pensamiento mueve la energía, lo que verdaderamente construye y proyecta nuestra realidad es la intención; de aquí la importancia de trabajar en nuestro interior y “traer al consciente lo subconsciente” (si, es complejo y es nuestra responsabilidad revisar nuestro corazón para cambiar nuestros patrones mentales, aquellos heredados y construidos por nosotros mismos en una vida terrenal).
Si las cosas no salen como ustedes desean, no se frustren, pedir no es malo pero agradecer y desarrollar la aceptación hace que fluyamos con tranquilidad. Todo tiene su explicación y hay aprendizaje aún en “los sucesos negativos” (está en comillas porque todo es cuestión de percepción ya que lo bueno y lo malo verdaderamente no existe).
¿Quieren un ejemplo?
Una persona en un grupo expresó así:
“Yo siempre pido y decreto con fe pero mi negocio cada vez va de mal en peor y la semana pasada asaltaron mi tienda”.
El guía espiritual respondió así:
Quizás en el pasado (vida actual y vidas anteriores) has sido mezquino, te has sentido superior a tus hermanos, la vanidad y la ambición estaban de tu lado; entonces, tu espíritu sabe que has venido a eliminar ese karma negativo por lo que se conectará con el universo para desarrollar las eventualidades que tú crees que son malas (caída del negocio o robo) pero es la manera cómo te entrega las señales para que te concentres en lo verdadero. Cuando desarrolles el amor, el agradecimiento, la humildad e igualdad con tus semejantes, verás como te alejarás de esas situaciones porque ya las has comprendido. Funciona similar para aquellos que pasan por situaciones económicas difíciles.
¿Quieren un ejemplo sentimental?
Una persona dijo en el grupo: “No confío en los hombres porque siempre me han engañado y lastimado”.
Nuevamente el guía espiritual respondió:
Quizás debes aprender a quererte, a reconocer tu valor, a fortalecer tu autoestima, a construir tus valores y principios. Cuando mejoras en tus apegos emocionales, tu frecuencia se elevará y traerás a tu entorno nuevas personas y ahora elegirás con cuidado y sin temor porque has aprendido a conocer el corazón de las personas. "Como es adentro es afuera dice la Ley de Correspondencia", se te acerca la oscuridad porque tienes oscuridad, acércate a la luz para que veas como todo cambia.
Quizás sea un nuevo cuento que no es un cuento pero está escrito en tratados y libros de metafísica (Conny Méndez lo explica en "Metafísica 4 en 1 volumen 2") que cuando estás conectado con el universo, estás bajo la gracia (eso es porque tu corazón es humilde y agradecido) y en esa sintonía es "como si vieras los toros de lejos", irás por la vida con tranquilidad y confianza porque los sucesos no te alcanzarán, reconocerás que eres un ser bendecido y continuarás practicando el AMOR hacia los demás.
Cuanto más consciente eres de las cosas buenas que hay en tu vida, más cosas buenas se seguirán manifestando.