• 10-June-2021

“Todos somos Dioses”

Yo recuerdo que el primer libro que cayó en mis manos relacionado al camino espiritual fue “Muchas vidas, muchos maestros” de Brian Weiss, un hermoso ejemplar que de manera suave, empieza a romper los paradigmas mentales construidos por las corrientes religiosas, por ejemplo: “Dios está en el cielo y es una entidad divina e individual”, “Debemos ser obedientes para tratar de llegar al cielo”, “Dios debe ser alabado” y ´la más grande falacia: “Solo tienes una vida, cuando mueras serás juzgado y si has sido malvado irás al infierno a sufrir por la eternidad”.

Mientras me encontraba inmerso en sus páginas caí profundamente dormido, de pronto en mi interior se escuchó la frase: “Todos somos dioses”, ésta retumbó en todo mi cuerpo y sentí una corriente que me despertó abruptamente.

Con el paso del tiempo, se ha venido afirmando esta creencia, recorremos las vidas físicas necesarias para evolucionar y transformar el egoísmo al amor, el mundo físico nos ayuda a experimentar el proceso de evolución; es como la arcilla para el niño que quiere aprender a moldear (solo que en este caso creamos un ser espiritual completo cada vez más cerca a regresar a la fuente - Divinidad).

Todo ser vivo cambia con cada existencia, avanzamos un paso e incluso pueda que retrocedamos otro, esto se da en una vida material ¿por qué crees que no puede ser también así en la vida espiritual? (La Ley de Correspondencia dicta que “Como es arriba es abajo y viceversa”); “Nuestra esencia, nuestro verdadero ser es inmortal”.

Jesús de Nazareth, Buda, Mahoma, son seres que alcanzaron la iluminación y dejaron el camino para que también podamos hacerlo, no confundamos su hermoso regalo de las llaves del cielo con una doctrina que separa a los hombres y construye diferencias y muros en vez de unificarnos y amarnos.

Todos podemos lograrlo con nuestras acciones y pensamientos de amor: “Hagámoslo juntos”.

Que este "cuento que no es un cuento" los acompañe en esta bella noche.

Y el aprendiz pregunto: ¿Cómo es Dios?
Y el maestro respondió: Como tú cuando hayas llegado hasta él”

Anónimo