En la continuación del tratado de la reencarnación, el cual requiere de tiempo para poder interiorizar, el loco pudo anotar y comprender los siguientes mensajes:
“Hay una fuerza universal que nos lleva a nacer cuando finaliza una vida, para poder seguir creciendo espiritualmente”.
“Primero, para iniciar la escalera al cielo, debes descubrir tu espíritu. A esta comprensión se le llama el Plan Espiritual en Vida”. Al repasar esta cita, el loco tuvo una pequeña revelación interna: “tengo buena redacción y soy capaz de llegar a las personas. Quizás mi misión en esta vida es aprender sobre LA VERDAD, para poder interpretarla con humildad y regalarla a los demás”.
Mulán intervino y compartió con nosotros:
“La reencarnación es la extensión de la ley de causa y efecto. Si queremos superarla, tenemos que utilizar bien nuestro tiempo para estudiar las enseñanzas de Dios. Si tenemos sinceridad y serenidad, la Divinidad nos va a ayudar”
Recuerden sobre los sufrimientos espirituales que repasamos con anterioridad y enfóquense principalmente en:
- El dolor a lo inaccesible.
- El dolor por estar separado de aquellos a quienes amamos.
- El dolor por el resentimiento a otros o incluso a Dios.
- El dolor por el desborde de Skanda.
Para poder liberarnos de la rueda de la reencarnación debemos:
- Encontrar la puerta estrecha, es decir la “conexión con Dios”.
- Cumplir la misión espiritual
- Alcanzar la iluminación, es decir la purificación interna completa.
La bruja blanca preguntó ¿qué es la puerta estrecha?
Mulán citó:
Jesús dijo: “Estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida y pocos son los que la hallan”.
Puedes llevar tu camino en la ignorancia, en el sufrimiento, en los placeres terrenales, en los abusos de poder. En realidad las opciones son muy amplias para descarriar tu vida, a ello se le conoce como “camino espacioso” y es recorrido por la gran mayoría de seres. Llevar una vida de rectitud, amor al prójimo, respeto hacia los demás, aceptación del sufrimiento que tú elegiste para pagar tu karma negativo y acelerar tu evolución, es extremadamente difícil pero no imposible.
Podemos decir que ese es un camino angosto que sólo lo recorren pocos en una vida terrenal. Entonces si lo elegiste y seguiste, cuando mueras naturalmente se te abrirá la puerta estrecha y regresarás al cielo.
La conexión con Dios se presenta en una vida presente, no después de la muerte. Enfócate en lo que estás dando, no en lo que estás recibiendo. Ama, ¡ama mucho! pero ama de verdad y eso se reflejará en tus acciones bondadosas hacia los demás, sin que asome ningún sentido de posesión.
Los aprendices agradecieron por la gran lección de fe. Mulán nos comentó que Jesús viajó al oriente para reunirse con muchos maestros espirituales que lo guiaron en LA VERDAD; quizás la razón por la cual se ocultó información sobre su vida de adolescencia y juventud, fue para no enaltecer el conocimiento de aquellas enseñanzas espirituales libres y a entera disposición y poder concentrarlas en el cristianismo y su base teológica, lo que conllevó a la creación de muchas corrientes religiosas actuales.
Antes de retirarse, Mulán le encargó a la familia de aprendizaje ver la puesta en escena “Nuestro hogar” de Chico Xavier (se encuentra en YouTube) y anotar las interpretaciones, para ser discutidas en clase.
Confía en que tendrás las posibilidades de crecer espiritualmente a través de la reencarnación. Una vida equivale a un grado de aprendizaje que el espíritu se propone superar para acercarse cada vez más al cielo.