Para hacer esta tarea, Ranmma, la bruja blanca y el loco se reunieron y luego de departir por horas llegaron a las siguientes conclusiones:
“El Wu - Wei se traduce en la práctica o arte de la “no acción”. Es la esencia del desapego y evitar ir contra la corriente, es decir, seguir y comprender la fluidez natural de las circunstancias que se presentan en tu vida.
Al aceptar las situaciones sin querer forzarlas o cambiarlas hacia nuestra percepción de beneficio, evitas sufrimiento y te conectas con la Divinidad, aprendes a no resistirte, aprecias el momento, porque encuentras que la verdadera razón no es la posesión de algo o alguien, sino la relación que desarrollas con ello, no caes en frustración y caminas mucho más ligero ya que sueltas la carga del “querer controlarlo todo”, vas inclinando la balanza hacia el centro, logrando un equilibrio emocional, manteniéndote sereno y ordenado.
También indica que una fuente de problemas del individuo son los excesos, ya que por naturalidad e instinto el ser humano desarrolla un deseo a la acumulación y confunde el deseo aspiracional de superación espiritual, por lo material porque piensa que sólo ello lo define (más poder, más lujos, más dinero, por ejemplo).
Puedes concentrar el Wu - Wei en estos cuatro principios:
- Acepta que la percepción de una situación es creada por ti.
- No hagas esfuerzos mentales para resolverla. Deja que se diluya por su propia naturaleza.
- Aprende a observar el flujo natural de los eventos y la enseñanza que se encuentra en ellos.
- Deja que tu pensamiento fluya y renuncia a las preocupaciones de la situación que se presenta.
Entonces, deberás:
1. Interpretar, 2. Aprender, 3. Comprender, 4. Aceptar y 5. Agradecer. Este es el verdadero proceso de aprendizaje de cualquier técnica o conocimiento que desees adquirir e interiorizar. Graba en tu subconsciente este hábito. Si lo realizas diariamente podrás lograrlo.
De esta manera, al presentarse una situación que no puedes controlar sólo dirás “Wu- Wei” – “GRACIAS DIVINIDAD” para aquietar la mente, volver a enfocarte en el presente y en lo que es auténtico y real.
Wu-Wei, aprende a fluir con la vida ("el arte de no hacer sin esfuerzo".