Mientras revisaba los escritos de LA VERDAD y leía sobre “niveles espirituales, el portador de la chispa de liberación kármica y la herencia espiritual”, pensaba en éstos maestros evolucionados que son capaces de ayudar a generaciones a regresar al cielo. Tal vez se pueda elaborar una escalera de pasos iniciales para ello:
Primer escalón “Imagen y Semejanza”:
Comprender que cuando se dice que “Dios nos creó a su imagen y semejanza” no se hace referencia a lo material sino a lo espiritual, es decir a esa chispa divina que todos poseemos en nuestro interior.
Segundo escalón “Tú verdadera misión”:
Nuestro espíritu, al ser puro, tiene como misión el ayudar a los demás a encontrar el camino pero para hacerlo primero debemos hallar en la vida presente la forma de conectarnos con la Divinidad y aprender a amar, por ello es que nos concentramos espiritualmente primero en liberar nuestro karma negativo porque ¿cómo podemos enseñar el sendero si nosotros no lo recorremos primero?
Tercer escalón “Te conectas espiritualmente con Dios”:
Cuando iniciamos el recorrido del amor, nuestra percepción de vida cambia totalmente; transmites paz, ese sentimiento te impulsa a aprender, te motiva a profundizar en nuevas enseñanzas, te dejas guiar por tu corazón y por el cielo. Las señales se presentan diariamente y aprendes a reconocerlas, vas tras de ellas con aceptación y agradecimiento.
Cuarto escalón “Primer nivel de maestro de luz”:
Entonces, como ya descubriste que tu verdadera misión en toda vida presente es “dar amor y ayudar” es cuando empiezas a materializar la forma de cómo trasmitir tu conocimiento (lo sabrás porque tu interior te dirá: “Empieza a mostrar”). La Divinidad confía en que lo harás y te revelará el camino hacia el primer nivel de maestro de luz.
Y cuando trabajes en ello, recuerda agradecerle y pedirle diariamente con el corazón en la mano que te quite la arrogancia de sentirte superior a tus hermanos que aun duermen, jamás olvides que la línea es muy fina al iniciar.
Un fuerte abrazo de luz para aquellos que nos guían, muchas gracias por su labor incondicional y cariño.
(En la categoría "Rodo y el loco" encontrarás todos los tratados de LA VERDAD provenientes de las enseñanzas de maestros espirituales)