• 31-August-2020

El dharma del viajero

A diferencia de lo que muchos piensan que el Dharma es lo contrario al Karma, un día mi maestro espiritual me explicó que no es así sino que por el contrario, es una herramienta que sirve para trascender espiritualmente:

"Encuentra tu camino viajero, deja que la vida te lleve. Detente a saludar con una enorme sonrisa.

Deja que te reciban aquellos que quieran desahogar su corazón.

Escucha con atención para que despierte el conocimiento que necesitas para entregar uno de los regalos más bellos que otorga la vida: palabras sanadoras llenas de esperanza.

Deja que se viertan en las heridas más recientes y así poder curarlas al instante al igual que en aquellas cicatrices más profundas para darle sentido y respuesta al dolor de quien las padece.

Viajero, recuerda que la misión del ser humano es servir, no pidas monedas a cambio, deja que el agradecimiento envuelto en luz de un rostro que despierta ante tu enseñanza sea tu más grande recompensa, créeme, es suficiente.

Cuando sientas que tu objetivo de tiempo en ese lugar concluyó, retírate con humildad, con cariño, con amor.

Agradece por la experiencia del cielo que permitió que recordaras la enseñanza olvidada y continúa ya que es posible que alguien más adelante también necesite de tí, de tu tiempo, de tu calor.

Jamás olvides que eres un mercader de ilusiones, un mago de fe, ya habrá tiempo de sentarte a descansar bajo la sombra de un árbol.

En ese instante de meditación, traerás a tu memoria cada uno de los rostros con quienes te sentaste a compartir. Contemplarás tu vida y el cielo y abandonarás esta existencia terrenal.

Al llegar a nuestro hogar, un maestro espiritual preguntará:
¿Te divertiste?
Agacharás la cabeza y con el corazón del espíritu responderás:
Sí, estoy enormemente agradecido por la labor encomendada y espero haberla hecho como la divinidad lo esperó, hice mi mayor esfuerzo.

El maestro te volverá a preguntar ¿aun cuando el precio haya sido la soledad de la incomprensión?
Responderás: Si, entiendo que tan grande satisfacción debe estar equilibrado con un gran sacrificio.

El maestro finalizará ¿y ahora que te gustaría hacer?
" Volver a nacer, volver a jugar"..."

Regala amor por tus caminos.