1. SÉ SANO: Limpia tu cuerpo; aliméntate noblemente; bebe mucha agua; respira hondo y profundamente aire puro, evita aquello que te envenena; la enfermedad no te tocará. (Honra tu cuerpo)
2. SÉ ELEVADO: Piensa siempre alto; no maldigas; evita a los maledicientes; no contamines ni permitas que te contaminen; la maldad no te tocará.( Honra a los otros, centraré en su grandeza)
3. SÉ FUERTE: No temas a nada ni a nadie; tu único enemigo eres tu mismo; aleja el pesimismo y la tristeza; no estás solo, ni eres débil; huye de la falsa modestia y la vanidad; la falsa modestia sustrae fuerzas y la vanidad ciega; la debilidad no te tocará. Dios te equipó con dones y talentos además de un espíritu de valor, grandeza y dominio propio; compartelos.
4. SÉ BONDADOSO: Haz todo el bien que puedas sin sentimentalismos; crea energías haciendo el bien a todos; cuídalas no entregándote a nadie; la ingratitud no te tocará.
5. SÉ SUPERIOR: Ama a todo y a todos; no odies a nada ni a nadie; todo lo que engendra, engendra su igual; el odio engendra el odio y el amor engendra el amor, lo que des te darán; el odio no te tocará.
6. SÉ SABIO: Busca dentro de ti mismo a tu propio maestro; lo encontrarás; él tratará todos tus problemas; el error no te tocará.
7. SÉ DISCRETO Protégete; guarda absoluto secreto; comparte de una manera apropiada y precisa lo que tu maestro te haya enseñado; tu tesoro es tuyo pero se expande en bendiciones cuando te conviertes en guía para tus semejantes.
Haz por los demás, lo que te gustaría que hicieran contigo.
Mateo 7:12